_
_
_
_
Presos de concienciaSINGAPUR

Chia Thye Poh

Chia Thye Poli, de 45 años, miembro de la anterior oposición del Parlamento y activista político, fue detenido sin cargos o prueba hace 20 años y las autoridades de Singapur intentan continuamente extraerle una confesión de culpabilidad. Chia Tbye Poli era uno de los nueve miembros del partido de la oposición Barisan Sosialis que renunciaron a sus escaños en octubre de 1966 en protesta por el continuo hostigamiento del Gobierno.En noviembre de 1966 fue detenido gracias a la primera de una serie de órdenes de detención que se sucedieron en dos años bajo la actuación de la Seguridad Interna y está en prisión desde entonces.

En mayo de 1985, el ministro' de Asuntos Internos expuso en el Parlamento que Chia Thye Poh era el único preso político que estaba detenida sin pruebas y alegó que era un miembro del partido comunista de Malaya que había sido instruido para introducirse en el Barisan Sosialis con el objetivo de desestabilizar al Gobierno.

Amnistía Internacional cree que ha sido encarcelado por causa de sus legítimas actividades políticas y que la razón real de su continúa detención puede ser la de desalentar las actividades políticas de la oposición.

Aunque las condiciones de su detención han sido mejoradas, su largo confinamiento en una oscura celda ha podido dañar la visión de sus ojos.

Por favor, enviad cartas cortésmente escritas para pedir su liberación a: Su Excelencia Lee Kuan Yew. Primer Ministro. Oficina del Primer Ministro. Istana Annexe. Orchard Road. Singapur. Y a todas las representaciones diplomáticas de Singapur que haya en tu país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_