_
_
_
_

Un herido en Getxo al estallar un maletín en la vía pública

Una persona resultó herida de consideración en la mañana de ayer en Getxo (Vizcaya) al hacer explosión un pequeño artefacto que se encontraba en la vía pública. El herido, José Ignacio Aizpurúa Etxaniz, de 44 años de edad, fue atendido en el hospital de Cruces, donde se le apreció rotura de la tibia en la pierna izquierda y contusiones leves en otras partes del cuerpo.Según la versión de vecinos próximos al lugar de la explosión, José Ignacio Aizpurúa resultó herido cuando, movió un maletín que se encontraba en el suelo cerca de su domicilio, en el número 17 de la avenida de Zugazarte, en una zona residencial.

Los móviles para la colocación del explosivo permanecían ayer como una incógnita, según fuentes policiales, toda vez que no hay en las proximidades edificios que pudieran ser objeto de acciones terroristas. En cualquier caso, la pequeña cantidad de explosivo obligaba a descartar que la bomba fuese dirigida contra algún inmueble.

La explosión se produjo a las 8.45, cuando José Ignacio Aizpurúa, que trabaja como agente de seguros, paseaba con su perro a la espera de su mujer para dirigirse ambos al trabajo.

Otro atentado, aunque sin heridos, se produjo en la noche del jueves, cuando estallaron dos artefactos colocados en la empresa de la firma francesa Cervezas Kronenbourg, ubicada en la localidad guipuzcoana ole Lasarte. Los explosivos estaban compuestos por un kilo de Goma 2 cada uno de ellos, según informó el Gobierno Civil de Guipúzcoa.

La explosión, que afectó al almacén de la empresa, causó pérdidas de elevada cuantía, según las primeras estimaciones realizadas. Cuatro individuos encapuchados, que dijeron pertenecer a ETA, colocaron a última hora del jueves dos bombas en la citada empresa, que fueron accionadas por sistema temporizador.

Por otra parte, unas doscientas, personas se manifestaron ayer en el casco viejo de la localidad vasco-francesa de Bayona para protestar contra las expulsiones de residentes vasco-franceses en Francia. La protesta había sido organizada por el comité de solidaridad con los refugiados vascos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_