_
_
_
_
_

El alcalde de Jerez quiso trasladar las deudas del circuito a su sociedad gestora

Antonio Fernández, vicepresidente de la Diputación de Cádiz y miembro del consejo de administración de Cirjesa -sociedad encargada de la explotación del circuito de Jerez de la Frontera-, manifestó ayer que el alcalde de Jerez, Pedro Pacheco (andalucista), pretendió incluir dentro de la gestión de Cirjesa unas deudas que no corresponden a la explotación del circuito, sino a elementos patrimoniales del mismo. En estos mismos términos se expresó también Sergio Moreno, representante de la Junta de Andalucía en Cirjesa.El consejo de administración de Cirjesa rechazó el pasado lunes las cuentas presentadas por Pacheco, también presidente de Cirjesa. Al respecto, Fernández manifestó ayer: "El alcalde ha pretendido dar salida a la situación lamentable en la que se encuentra el circuito incluyendo en el ballance de Cirjesa deudas a medio y largo plazo por valor de 750 millones y de 925 millones a cortísimo plazo que corresponden a elementos patrimoniales del circuito". El circuito es propiedad del Ayuntamiento de Jerez, al que corresponderían, por tanto, estas deudas.

Venta a Paul Ricard

Pacheco anunció el jueves que el Ayuntamiento de Jerez podría vender parte del circuito a la sociedad francesa Paul Ricard. Según Fernández, "el alcalde de Jerez parece haber querido realizar una jugada a dos bandas, intentando primero incluir las deudas del circuito a Cirjesa, una sociedad de gestión que sólo cuenta con diez millones de pesetas de capital social, y, después de ver rechazado su intento, anunciando la venta del circuito para así movilizar a las instituciones públicas implicadas en él". Fernández afirmó también que la venta del circuito "puede plantear dos cuestiones. En primer lugar, una grave duda, ya que la titularidad del circuito puede discutirse, si se tiene en cuenta que en él se ha invertido dinero público, y en segundo, si se llevase a efecto la venta, ¿a quién correspondería la gestión del circuito?, ya que Cirjesa es la única encargada de la explotación del mismo".Fernández afirmó que "la venta del circuito en las condiciones actuales sería una venta a la baja y, por otra parte, la inclusión de las deudas en el presupuesto del Ayuntamiento, propietario del circuito, supondría la ruina para el municipio".

Pacheco no pudo ser localizado ayer por este periódico a pesar de las reiteradas Ramadas al Ayuntamiento de Jerez de la Frontera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_