TRIBUNALES

El fiscal pide dos años para una madre de cuatro hijos acusada de abortar

Fernando Brea, fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Almería, solicita dos años de cárcel por un presunto delito de aborto para R. S. S., de 42 años, almeriense, casada y madre de cuatro hijos, que en febrero del pasado año hubo de ser atendida en una consulta médica porque se quejaba de una fuerte hemorragia. En la vista oral celebrada el martes enla Audiencia Provincial de Almería, el médico que la atendió reafirmó que no se produjeron lesiones internas ni la exploración reveló que apareciesen signos extraños en genitales.El ministerio fiscal solicita para la acusada dos años de prisión menor y ocho años de inhabilitación especial.

El abogado defensor, Antonio García Sánchez, solicitó la absolución y destacó en su informe que su defendida "es una mujer sencilla, y fue ella quien con absoluta sinceridad dijo al médico que no le bajaba el período". El letrado añadió que "si hubiera ido con intención no habría explicado que se tomó unas pastillas ni que utilizó perejil".

La mujer pidió a los periodistas que no revelasen su nombre. "No hay más acusación que la mía y si hablo con sinceridad ya ve usted lo que me ocurre", explicó la mujer.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS