Los representantes locales abandonan la reunión sobre el matadero leonés
Los representantes del Ayuntamiento de León abandonaron ayer bruscamente la reunión que mantenían en esa ciudad con miembros de la Junta autonómica para resolver el conflicto surgido tras el cierre del rnatadero de León el pasado día 1, acordado por el Gobierno regional.La reunión había sido planteada con vistas a la realización de obras de mejoras téccnicas y sanitarias en el matadero municipal para adecuarse a la normativa vigente.
Mientras la Junta mantiene la necesidad de ejecutar una veintena de modificaciones técnicas, antes de la reapertura del matadero, el Ayuntamiento considera excesivas tales reformas y su coste (alrededor de 60 millones de pesetas), ya que prevé la construcción de un nuevo edificio cuyo presupuesto ha sido evaluado por la corporación municipal, con mayoría de Alianza Popular, en cerca de 400 millones de pesetas. Esta reunión era el primer intento formal de negociación que se lleva a cabo tras el fin de la huelga de hambre que mantuvieron durante 11 días el alcalde de León, Juan Morano, de AP, y una treintena de empleados de matadero.
El delegado territorial de Bienestar Social de León, Joaquín, Cueto, afirmó que la ciudad puede estar perfectamente abastecida con un matadero de una capacidad aproximada a las 6.000 toneladas de carne al año, sin necesitar uno superdimensionado".
Por otra parte, la comisión técnica asesora que participa en las negociaciones iniciadas ayer estima que el matadero debe seguir clausurado mientras no se solventen las irregularidades observadas por la Junta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.