La familia pide pruebas a ETA sobre el estado de Aguinagalde
La familia de Lucio Aguinagalde Aizpurúa, secuestrado en Vitoria por ETA Militar hace ocho días, solicitó ayer a los autores de la acción que ofrezcan pruebas e indicios sobre el estado en que se encuentra el industrial, que sirvan para aliviar la tensa espera.El hijo menor de Aguinagalde, Xabier, leyó ante los periodistas una carta en que la familia agradece los apoyos 'recibidos que, dicen, les "ayudan a mantener la espera" y les hacen sentirse "un poco más acompañados".
Jávier Guevara, portavoz oficial de la familia, insistió ayer en que no ha habido contactos ni noticias, y afirmó que los Aguinagalde no se han dirigido a ningún intermediario para consultar sobre el secuestro. "La familia sólo espera noticias", subrayó.
La familia Aguinagalde ha decidido asistir a la manifestación que mañana se celebrará en Vitoria, con apoyo de todas las fuerzas políticas a excepción de HB, para exigir la liberación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.