Renfe revoca la orden de que los delegados sindicales se incorporen al trabajo
La dirección de Renfe anunció ayer a UGT que dejaba sin efecto la orden por la que se suspendían las horas sindicales para los delegados de personal a partir del 30 de octubre, según informaron ayer fuentes de la federación de transportes de la central socialista.Renfe había dado instrucciones para que se constituyera la mesa electoral en la compañía y, a partir de ese momento, se considerara concluido el mandato de los actuales delegados, obligándoles a incorporarse al trabajo,
CC OO presentó requerimiento notarial ante el presidente de la compañía para que retirara estas instrucciones y difundió un comunicado en el que afirmaba que la medida tenía como objetivo favorecer electoralmente a UGT. Por su parte, UGT acusó ayer a Comisiones de haber llegado a "la pura desvergüenza" con estas afirmaciones.
La decisión de Renfe de anular la posibilidad de no acudir al trabajo a todos los delegados sindicales fue calificada por UGT como un hecho insólito y una agresión hacia los derechos de las organizaciones obreras.
La federación ferroviaria deUGT había decidido no acatar la orden de incorporación al trabajo por entender que estaba contra todo derecho.
Pero, a juicio de UGT, el caso de Renfe no es un hecho aislado. Ayer mismo, la federación de transportes denunciaba la creacion en Iberia de un nuevo sindicato, de tripulantes de cabinas. Organización que, según la central socialista, cuenta con los alpoyos de la dirección. De acuerdo con estas fuentes, la empresa de aviación ha adelantado 800.000 pesetas al recién nacido sindicato en concepto de descuento de cutoas por nómina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.