_
_
_
_
_

Los clubes de fútbol deben a Hacienda 3.064 millones

Los clubes de fútbol de Primera y Segunda División tienen unas deudas fiscales con Hacienda de 3.064 millones de pesetas. Esta cantidad incluye los impagos de impuestos, y los recargos por demora acumulados hasta el pasado 30 de septiembre. Los mayores morosos son los clubes de Primera División, que acumulan por sí mismos una parte abrumadora de las cientas pendientes con el fisco. La mayor partidacorresponde a retenciones no satisfechas en el impuesto de la renta sobre los sueldos y primas de los jugadores.

La cifra de 3.064 millones su pera en 24 millones a la reconoci da por los propios clubes a fina les de 1985 en los datos aportados para confeccionar el plan de saneamiento financiero del fútbol español. Entonces las deudas contraídas con la Administración sumaban 4.200 millones, de los que 3.040 millonescorrespondían a impuestos no ingresados y los correspondientes recargos por impago, mientras que el resto eran cuotas no pagadas a la Seguridad Social.

Los datos, correspondientes a las cantidades acumuladas hasta el pasado 30 de septiembre, no incluyen los de los clubes de fútbol del País Vasco y Navarra, que presentan sus declaraciones a las respectivas haciendas forales, aunque fuentes de la Liga Profesional declararon que se trata de casos excepcionales, ya que tanto Atlétic de Bilbao, como Real Sociedad y Osasuna "no tienen pendiente ningún

impago de impuestos". También el Barcelona parece estar en la misma situación.

El conocimiento de la deuda concreta contraída por cada club puede vulnerar al principio del sigilo fiscal reconocido en la ley General Tributaria, según manifestaron fuentes de Hacienda. Sin embargo, en medios de la Liga del Fútbol Profesional admitieron que los mayores morosos son, por este orden, Valencia, Sevilla y Betis.

Por aproximación pueden deducirse las deudas de clubes como el Logroñés, Mallorca, Santander y otros, de acuerdo a los datos facilitados en el cuadro desglosado por comunidades autónomas. También la del Español, que protagoniza la deuda correspondiente a Cataluña. En lo que respecta a la comunidad autónoma madrileña, los dos grandes (Madrid y Atlético) copan casi el total de los 337 millones, con ventaja para el Madrid.

La suma de esas deudas por regiones da un total de seis millones menos que la cifra global porque las cifras, están redondeadas en millones. Y en el cuadro no se incluyen los clubes extremeños que sólo tienen pendiente la cantidad de 14.000 pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_