_
_
_
_

Ingresa en Carabanchel el brigada acusado de violar ir maltratar a una joven

Amelia Castilla

Rafael Fernando Peregrín Alcalá, de 35 años, brigada del Ejército de Tierra, al que se considera supuesto autor de la violación y agresión a una joven de 20 años que está internada en el hospital Ramón y Cajal, ingresó ayer en la prisión madrileña de Carabanchel. María de los Ángeles M. B. ha recordado que fue golpeada de nuevo, por su agresor poco después de que ella, que se encontraba en el maletero del vehículo, solicitara auxilio a gritos en una gasolinera.

El Juzgado de Instrucción número 1, del que es titular José Ignacio Parada Vázquez, decretó la orden de prisión sin fianza. El brigada llegó al establecimiento penitenciario poco después del mediodía.Según el portavoz de la familia, la joven recuerda que fue agredida de nuevo y amenazada de muerte después de que el vehículo escapara a toda velocidad del surtidor de gasolina donde pidió auxilio. A causa de los golpes debió de perder el conocimiento durante unos instantes, porque no sabe si fue sacada del maletero e introducida en el interior.

La joven internada en el Ramón y Cajal -una mujer de 1,60 de estatura, muy atractiva y muy delgada, según las personas que la conocen- está acompañada de forma permanente por su madre o su tía, que se turnan para no dejarla sola ni un instante. También recibe constantes visitas de sus dos hermanas. María de los Ángeles vive presa de un estado de nervios constante y el simple hecho de que se abra la puerta de su habitación la pone en guardia. La joven ha comunicado a sus familiares que le vienen como ráfagas a la cabeza de lo que ocurrió después de que el brigada la golpeara de nuevo, pero que desaparecen en seguida. "Es como si lo tuviera en la mano y se me escapara", dice.

La recientemente creada Asociación de Ayuda a Mujeres Violadas y diversos grupos feministas se interesaron ayer por el estado de la joven y de la esposa del brigada, a las que enviaron ramos de flores.

"Arrestos militares"

Un portavoz del Ejército de Tierra aseguró que el detenido, que ascendió a brigada en 1981, había sufrido varios arrestos militares -los motivos que no fueron explicados-. Peregrín prestó servicio en el Regimiento de Villaviciosa, en la Escuela del Estado Mayor y en la de Equitación y de Monta.Rafael Cotta, abogado del detenido, aseguró ayer a Efe: "Me reuniré en los próximos días con la familia de Peregrín para desmentir la campaña promovida por su esposa, que considero infundada y podemos demostrarlo". El abogado precisó que dará información más adelante. El letrado subrayó que su cliente "está destrozado y apesadumbrado por la publicidad que se ha dado al caso", y anunció su intención de pedir el traslado del brigada desde Carabanchel a un penal militar.

El brigada del Ejército, que en principio se negó a prestar declaración, reconoció posteriormente que había estado con la víctima la tarde del pasado día 3 de octubre, pero negó haberla violado y golpeado. Según su declaración, la joven intentó escapar poco después de que él intentara mantener relaciones sexuales.

La víctima, según la versión del brigada, salió desnuda del coche y se golpeó en la cabeza, motivo por el que la introdujo en el maletero, "con la intención de que se calmara y poder devolverla a su domicilio". El brigada asegura también que la joven salió disparada del maletero al saltar la cerradura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_