Agresión al pensamiento
La escritora norteamericana Margaret. J. Randall fue condenada por un tribunal estadounidense a ser deportada "debido al carácter confesadamente marxista de sus escritos", según este mismo diaro. Me afecta la noticia en dos sentidos.Primero, porque semejante agresión a la libertad de pensamiento y expresión en los EE UU no deja de ser más que una mera anécdota en la mayoría de medios de comunicación de esta zona del. planeta. En segundo lugar, porque Margaret J. Randall es uno de esos símbolos capaces de mantener un pensamiento propio y comprometido con la lucha de muchos pueblos que, como el nicaragüense, se debaten por su libertad contra el coloso del norte.
Desde aquí y para las miles de personas solidarias con Nicaragua de nuestro país, recomiendo su libro Todas estamos despiertas. Testimonios de la mujer nicaragüense hoy.- Nuria Roig.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.