Presos inactivos
Recientemente se han hecho públicas las conclusiones del I Congreso Nacional de Pastoral Penitenciaria, celebrado el pasado mes de septiembre en Madrid.Llama poderosamente la atención, entre otras conclusiones formuladas por e ste congreso, la que se refiere al estado de los presos en los centros penitenciarios de nuestro país, y que literalmente reza así: "Preguntamos a las instituciones penitenciarias por qué los reclusos están todo el día sin hacer nada, en la más. lamentable inactividad, cuando la ocupación y el trabajo son los medios más eficaces para la formacíón, el desarrollo y el perfeccionarniento de la persona humana". Esta misma pregunta nos. la formulamos millones de españoles. Esta situación de total inactividad es, además de incomprensible, absurda en un moderno sistema de readaptación social de los reclusos. Alguien del Gobiemo -a quien corresponda- deberá dar una respuesta pública y satisfactoria a la opinión de este país, que aclare y remedie tal estado de cosas, lamentable para los reclusos y para la misma sociedad.- Miguel Rivilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.