Expedientes a cuatro empresas por hacer obras sin licencia en Cotos y Peñalara
La Consejería de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid ha abierto expediente sancionador contra cuatro empresas -Cotos Sky, Prodemon, Stachys y Tramon- que realizan obras de urbanización en la estación de esquí de Valdecotos y en la laguna de Peñalara, por carecer de licencia municipal de obras y del permiso de la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente regional.Fuentes de la Coordinadora Madrileña de Defensa de la Naturaleza declararon ayer que la Dirección General de Deportes de la Comunidad participa con un 30% de las acciones en la última de las sociedades citadas.
Entre las obras realizadas que carecen de licencia municipal y que no han sido autorizadas por la Comisión de Urbanismo se encuentran la construcción de un dique de 100 metros de largo por cuatro de alto y el desvío de un arroyo. El objeto de estas obras era utilizar el agua para la producción de nieve con medios artificiales.
El suelo de la laguna de Peñalara está clasificado de no urbanizable especialmente protegido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.