París anuncia nuevas expulsiones de extranjeros
Trece personas más, éstas de origen argelino, van a ser expulsadas por el Gobierno francés apenas termine la huelga general, después de la adopción de idéntica medida con 101 ciudadanos de Malí en aplicación de la nueva ley que permite evitar los trámites judiciales y deja en manos del Ministerio del Interior la decisión administrativa. Los expulsados son militantes del Movimiento Democrático Argelino, fundado por el ex presidente de Argelia, hoy exiliado en Suiza, Ahmed Ben Bella. Éste condenó la decisión de las autoridades francesas y aseguró en Francia "se está perfilando la cara del racismo".El Ministerio del Interior imputa a los expulsados la preparación de actos violentos contra ciudadanos extranjeros. Los abogados de los afectados han desmentido categóricamente que sus clientes estén implicados en actos de este tipo y han subrayado la situación perfectamente legal de al menos algunos de ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.