_
_
_
_
_

Shamir llama a crear más asentamientos judíos en los territorios ocupados

El nuevo primer ministro israelí, Isaac Samir, formuló ayer, en el primer día en el cargo, un llamamiento a la creación de nuevas colonias de pobladores judíos en los territorios ocupados por Israel, durante una visita a Korav Yair, uno de los asentamientos de la Cisjordania ocupada."Debemos implantarnos en todo Eretz Israel [el Israel de las fronteras bíblicas, que incluye los territorios actualmente ocupados en CisJordania y Gaza] para disponer de suficientes lugares para integrar a todos los judíos de la diáspora", afirmó el jefe del Gobierno.

Este llamamiento a la colonización se produce cuatro días después de que George Shultz, secretario de Estado norteamericano, pidiera al Gobierno israelí que no estableciera nuevos asentamiento en los territorios ocupados.

El nacionalista conservador Shamir, de 71 años, presentó el lunes su nuevo Gobierno ante el Parlamento. Shamir sucedió como primer ministro al laborista Simón Peres, al frente de un Gobierno de unión nacional, en virtud de los acuerdos de rotación al frente del Gabinete firmados tras las elecciones de 1984 por los laboristas y los nacionalistas de la coalición Líkud. Peres se manifestó contrario al establecimiento de nuevos asentamientos en Cisjordania.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_