_
_
_
_

El 85% de los fondos de Defensa para investigación irá al Ejército del Aire

El secretario de Estado de Defensa, Eduardo Serra, arirmó ayer ante la Comisión de Defensa del Senado que el presupuesto para investigación y desarrollo de su Ministerio para 1987 será de 15.500 millones de pesetas, lo que supone un ineremento del 50% con respecto a este año. Según Serra, un 85 % de este presupuesto se destinará al Ejército del Aire, que es el que más necesidades tiene.Recientemente, el jefe supremo militar de la OTAN en Europa, el general Bernard Rogers, dudó de la capacidad de la Fuerza Aérea española para asumir las misiones OTAN hasta ahora encomendadas a los aviones de EE UU estacionados en las bases de utilización conjunta de este país en España.

El secretario de Estado explicó que en 1980 el presupuesto para investigación y desarrollo fue de 400 millones de pesetas, en 1984 fue de 2.000 millones; en 1985, de 4.000; en 1986, de 10.500, y en 1987, de 15.500 millones de pesetas. "Estamos", dijo, "en el borde del nivel superior de los países menos desarrollados y cinco veces por debajo de países como Francia, Reino Unido y Estados Unidos".

Serra señaló que España no participa en ningún prograrna internacional en materia de armamento por decisión de la OTAN, sino por decisión exclusivamente española. Entre los programas internacionales hacia los que se dirige la inversión del departamento, el secretario de Estado de Defensa citó los proyectos del Avión de Comba,te Europeo (EFA-ACE), cuyo niemorándum firmará España mañana, tras la autorización dada al ministro de Defensa por el Consejo de Ministros del pasado viernes, y el Maverick, misil aire-aire destinado a los aviones F-18, que se fabrica en cooperación con otros cinco países europeos, así como otros programas de cooperación tecnológica. Entre estos programas Serra afirmó que no están incluidos ni el proyecto Eureka ni la Iniciativa de Defensa Estratégica.

El secretario de Elstado aseguró que para el Ministerio de Defensa es secundario que las empresas que participan en estos programas sean públicas o privadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_