Dos trabajadores, contusionados en enfrentamientos con la policía
Al menos dos trabajadores resultaron contusionados en los incidentes registrados en Bilbao al disolver la Policía Nacional una concentración del sector de elevación.Los hechos se produjeron sobre las 12.15 de ayer, cuando varios cientos de trabajadores de las empresas Elyma-Urbasa, Talleres de Zorroza y Juan José Krug se concentraron ante el Gobierno Civil de Vizcaya para protestar por la presencia policial que durante toda la mañana había acompañado su recorrido por las calles de Bilbao.
Después de permanecer durante unos cinco minutos ante la sede del Gobierno Civil con una pancarta, varios números de la policía les obligaron a desplazarse hacia la plaza de Moyua, momento en el que un miembro de las fuerzas de orden público golpeó a dos trabajadores en la cabeza. Los heridos, que sangraban abundantemente, fueron trasladados a centros hospitalarios.
En los mismos incidentes resultó contusionado un fotógrafo de El Correo Español-El Pueblo Vasco, que recibió el impacto de una piedra lanzada por los trabajadores y que fue atendido por personal del Gobiemo Civil.
A primeras horas de la mañana los trabajadores del sector de maquinaria habían cortado el tráfico en el puente de Deusto, colocando dos camiones en mitad de la calzada y un autobús frente a la universidad de Deusto. La policía les obligó a despejar la carretera y a proseguir su marcha por las aceras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.