Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sometido a jurisdicción ordinaria

El brigada del Ejército de T¡erra Rafael Fernando Peregrín Alcalá, de 35 años, será juzgado por la jurisdición ordinaria, puesto que está acusado de un delito común, según manifestaron ayer fuentes de la Drisde (Dirección de las Relaciones Informativas de Defensa).Si el juzgado de instrucción de Madrid que instruya las diligencias determina que existen indicios de culpabilidad contra el brigada y decreta la prisión preventiva éste podría ingres,ar lo mismo en una cárcel militar que en una prisión civil, dada su condición de militar.

En el caso de que ingresara en la prisión de Carabanchel debería permanecer separado del resto de los reclusos, según manifestó la misma fuente. Hasta que no se determine la pena, en el caso de que sea procesado y juzgado por un (delito de violación y agresión a unajoven de 20 años, no intervendrá Defensa. Si resulta condenado a más de seis años de cárcel el Ministerio abriría un expediente gubernativo que podrí¿ ocasionar desde la separaci¿,n del servicio a la suspensión de empleo y sueldo.

El detenido, que se negó a prestar declaración en relación con los hechos que se le Amputan, se reenganchó en el Ejército poco después de acabar el servicio militar, que realizó en, Melilla. Pertenecía al arraa de: caballería y trabajó en Madrid en la escuela de equitacióri, desde donde fue trasladado hace: unos meses al servicio de Informática del Cuartel General del Ejército de Tierra, situado en la plaza de la Cibeles, departamento en el que trabajaba actualmente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 21 de octubre de 1986