_
_
_
_
LAS CUENTAS DE LA PROTECCIÓN SOCIAL

Un decreto repartirá la subida del 5% en las pensiones

Las pensiones son las grandes destinatarias del dinero de la Seguridad Social. Del total de 4,37 billones de pesetas, 2,66 billones servirán para pagar a los 5,65 millones de pensionistas. Sin embargo, la subida de este capítulo (10,1%) es inferior al incremento medio.La mayor parte del aumento (133.106 millones) está dedicada a cubrir la incorporación de 124.897 nuevos pensionistas y la elevación de la pensión media, todavía hoy inferior en un 19% al salario mínimo. Los 111.028 millones de pesetas restantes corresponden a la revalorización del 5%. Este porcentaje, equívalente al IPC previsto, será distribuido de forma desigual para favorecer a las más modestas. El reparto está pendiente de un decreto del Gobierno, que será sometido a consulta previa de los sindicatos más representativos.

Más información
La Seguridad Social ha contribuido a sanear la economía, según Manuel Chaves

Al margen de las pensiones, el resto de las prestaciones económicas tiene un trato desigual: aumenta un 10,71% la incapacidad laboral transitoria y un 2,67% la invalidez profesional, y descienden un 9,48% los fondos dedicados a protección de la familia, hasta quedar reducidos a 45.313 míllones de pesetas.

De una forma gráfica, de cada 100 pesetas que se gastará la Seguridad Social el próximo año, 69. pesetas se emplearán en prestaciones económicas (incluidas las casi (51 dedicadas al pago de pensiones); 27,8,- en asistencia sartitaria; 1,7, en servicios sociales (protección a minusválidos y tercera edad), y 1,5 peseta.s, en mejora de servicios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_