El fiscal pide 450 años de cárcel para el jefe del grupo Edelweis
El fiscal de la Audiencia Nacional ha pedido 450 años de cárcel para Eduardo González Arenas, Eddie, de 39 años, jefe del grupo paramilitar Edelweis, por considerarlo autor de 75 delitos de corrupción de menores. Según el fiscal, González Arenas había fundado la agrupación bajo la cobertura de un club de excursionístas en el que se primaban los ideales del amor a la naturaleza y a la, aventura, pero que escondía un grupo de "instructores" de tendencias homosexuales que reclutaban a niños de 11 y 12 años con el objeto de inducirlos a prácticas de tipo homosexual.Pese a la gravedad de la petición fiscal, en caso de ser condenado, González Arenas sólo cumpliría el triple de la pena más alta, eneste caso 18 años, de acuerdo con el artículo 70 del Código Penal. Los 10 restantes acusados actuaban como "instructores" de los menores, según el fiscal, que pide para cada uno de ellos 225 años de cárcel por los mismos delitos. No obstante, al igual que González Arenas, en el caso de ser condenados de acuerdo con la petición del fiscal, sólo cumplirían un máximo de nueve años de cárcel.
Página 27
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.