Entre Jávea y Jarandilla
Dirigentes de la corriente Izquierda Socialista (IS) han señalado que los recientes congresos del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) y de los laboristas británicos, que han revisado a fondo los programas de estas formaciones, en tenias, como la energía nuclear y la política de defensa, obligan al PSOE a un amplio debate político interino, informa Miguel Ángel Villena. "Ello demuestra que las posiciones mantenidas por nuestra corriente están vivas y han resultado ser hegemónicas en estos dos partidos".La coordinadora permanente de IS, compuesta por 10 personas, se reunió hace una semana en Madrid para preparar unas jornadas de debate que se celebrarán en Jarandilla (Cáceres) en breve plazo. Las repercusiones de la entrada de España en la OTAN y la Comunidad Europea y el papel de la izquierda en Europa serán los ejes de las citadas jornadas.
Vicent Garcés, miembro de la coordinadora permancrite de IS, declaró :"Estamos superando la etapa de persecución que hemos sufrido dentro del PSOE y que comenzó a raíz de nuestras posiciones contrarias a la permanencia de España en la Alianza Atlántica. Esta ofensiva contra nuestra corriente por parte de la dirección del partido se ha concretado en la ausencia de militantes de IS en las listas de las pasadas elecciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.