_
_
_
_
LA CITA OLÍMPICA DE 1992

Las ciudades rivales elogian a la candidatura vencedora

EL PAÍSLas reacciones a la designación de Barcelona como sede de los Juego Olímpicos de Verano de 1992 en las ciudades rivales coincidieron ayer en reconocer los méritos de la capital catalana y valoraron positivamente el trabajo de promoción que cada una ha realizado.

La Prensa parisiense, que había elogiado otras veces la candidatura barcelonesa, reiteró ayer su felicitación, hasta el punto que el director del diario Libératión escribía sobre la pugna entre París y Barcelona: "El COI ha escogido la más capital de la dos, es decir, la que ha sido capaz de dirigir, en todos los campos que interferían sobre la decisión, las intrigas más eficaces".La sensación de mayor frustración se recogía en Amsterdam, donde nadie esperaba que la candidatura quedara eliminada en la primera vuelta. En la ciudad británica, el diario Birmingham Post publicó un editorial, bajo el título Con la cabeza alta, en el que afirmaba que la ocasión había deparado "una ocasión para colocar firmemente a Birmingham en el mapa internacional" y añadía que "su oportunidad se producirá en el futuro". En este sentido, Birminghan apuesta por el año 2000. En Brisbane, ciudad donde: la derrota fue recibida con amplia indiferencia, la oposición se ha mostrado contraria al anuncio de la al caldesa, Sally Atkinson, de convocar un referéndum para para presentar de nuevo la candidatura para los juegos de 1996.

En Belrado ha sido considerado positivo el hecho de que la ciudad no fuera eliminada en las dos votaciones previas a la definitiva.

La Prensa europea coincidió ayer en elogiar el trabajo de la candidatura barcelonesa, su perseverancia y la coincidencia de la celebración de los juegos con el V centenario del descubrimiento de América.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_