Cassinello, articulista
El general Cassinello, jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, se ha desahogado en un lamentable artículo ( ... ).Al margen de los insultos y del estilo un tanto soez, la argumentación que esgrime el candidato a dirigir la Guardia Civil tras el relevo de su inmediato superior no puede sorprender a nadie: el tufo anticomunista se alía. con el viejo método de ocultar los problemas matando al mensajero.
La tesis que emana del artículo en cuestión al respecto de los valores dominantes en la Guardia Civil es asimismo chocante: ¿para qué la democracia? ¿A qué conduce infundir en los guardias civiles los hábitos pluralistas, las convicciones liberales, los valores democráticos, si lo único que necesitan es disciplina? (...)
En esta larga y compleja transición, algunos generales han sido fulminantemente cesados por declaraciones mucho más templadas que este artículo. ( ... )
El Gobierno, tras el viraje con respecto a la Guardia Civil, tiene que resolver a corto plazo la sucesión de Sáenz de Santa María. ( ... ) Evidentemente, el nombramiento de Cassinello, eminencia gris de los servicios de inteligencia de Carrero Blanco, tendría una significación política bien evidente: la continuación de una línea militarista y de dureza.(...)
17 de octubre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.