_
_
_
_
LA CITA OLÍMPICA DE 1992

Triunfo en la tercera votación

Barcelona logró la designación para los juegos de verano en la tercera votación, mientras la localidad francesa de Albertville no consiguió su objetivo hasta la quinta. Barcelona obtuvo la mayoría con 47 votos.Los pronósticos que señalaban a Barcelona y París como grandes favoritas acertaron, pero se equivocaron quienes dieron el papel de árbitro a Amsterdam. En la primera ronda, Barcelona obtuvo 29 votos; París, 151; Belgrado, 13; Brisbane, 11; Birmingham, 8, y la capital holandesa 5, quedando automáticamente eliminada. En la segunda, Barcelona añadió ocho votos (37), París únicamente uno (20), Belgrado perdió dos (11l), Brisbane otros dos (9) y quedó eliminada Birminghan con los mismos 8 votos de la primera vuelta. En la tercera votación llegó la mayoría absoluta de Barcelona.

Más información
Barcelona gana para España los primeros Juegos Olímpicos de su historia

La elección para los juegos de invierno fue más complicada. La primera ronda fue: Sofía, 25; Albertvílle, 19; Falun, 10; Lillehammer, 10; Anchorage, 7; Cortina, 7, quedando eliminada Berchtesgaden, con 6. Luego subió Albertville (26), repitió Sofía (25), se mantuvieron Falun y Lillehammer (11), bajó Cortina (6) y cayó Anchorage (5). En la tercera votación aumentaron Albertville (29) y Sofía (28), aguantó Falun (11), bajó Lillehammer (9) y fue eliminada Cortina (7). En la cuarta se despegó Albertville, aunque sin mayoría (42), siguiendo en la lucha Sofía (24), con un empate entre Falun y Lillehammer (9), que se deshizo a favor de la primera. En la quinta, Albertville se impuso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_