ETA secuestra a un industrial del PNV que no pagaba el 'impuesto'
Lucio Aguinagalde Aizpurúa, de 69 años, fue secuestrado el pasado miércoles por ETA Militar en Vitoria, donde posee una pequeña industria de bisutería. Padre de cinco hijos, Aguinagalde es el militante más antiguo del Partido Nacionalista Vasco (PNV) en la capital alavesa y en dos ocasiones se había negado a pagar el impuesto revolucionario.
La organización terrorista se atribuyó anoche la acción a través de una llamada telefónica a la agencia France Presse en Bilbao, en la que se responsabilizó también de la explosión de un coche bomba el pasado martes en Barcelona.
El secuestro se produjo a última hora del miércoles, en las inmediaciones de su domicilio, cuando regresaba de presenciar un partido de pelota, aunque no se denunció hasta ayer.
Xabier Arzalluz calificó el secuestro como una "agresión al partido", y añadió: "Vamos a movilizarnos, recabando los datos que nos facilite nuestra gente para librarle de sus verdugos".
Página 19
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.