Los ultraderechistas surafricanos desafían al presidente Botha
Los ultraconservadores prepararon ayer una prueba de su fuerza contra el presidente de Suráfrica, Pieter Botha, esgrimiendo una velada amenaza de violencia a menos que éste aceptara reunirse con el líder ultraderechista Eugene Terreblanche. Tanto Botha como Terreblanche convocaron sendos mítines, previstos para última hora de la tarde de ayer, en la misma ciudad, Potgietersrus -corazón del territorio controlado por las fuerzas derechistas-, a 250 kilómetros al norte de Johanesburgo.Terreblanche, que encabeza el Movimiento de Resistencia Afrikaner, planteó un virtual ultimátum a Botha para que éste respondiera, una hora antes de la celebración de los mítines, si aceptaba un encuentro cara a cara con él. El líder ultraderechista agregó que ése era un tiempo límite, acordado "en interés de la ley y del orden".
Un portavoz del presidente Botha señaló ayer que éste no tenía previsto dar ninguna respuesta a Terreblanche, quien declaró que estaba seguro de que su mitin no sería interrumpido. Sin embargo, no dio seguridades de que sus seguidores, cuyo uniforme recuerda al de los nazis, no interrumpieran el mitin de Botha. Partidarios de Terreblanche impidieron recientemente pronunciar un discurso al ministro de Exteriores, Roelof Botha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Los tasadores hipotecarios se declaran en huelga contra la precariedad de la profesión
El Gobierno actualiza los coeficientes de plusvalía y penaliza las compraventas especulativas de vivienda
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































