_
_
_
_

Los ultraderechistas surafricanos desafían al presidente Botha

Los ultraconservadores prepararon ayer una prueba de su fuerza contra el presidente de Suráfrica, Pieter Botha, esgrimiendo una velada amenaza de violencia a menos que éste aceptara reunirse con el líder ultraderechista Eugene Terreblanche. Tanto Botha como Terreblanche convocaron sendos mítines, previstos para última hora de la tarde de ayer, en la misma ciudad, Potgietersrus -corazón del territorio controlado por las fuerzas derechistas-, a 250 kilómetros al norte de Johanesburgo.Terreblanche, que encabeza el Movimiento de Resistencia Afrikaner, planteó un virtual ultimátum a Botha para que éste respondiera, una hora antes de la celebración de los mítines, si aceptaba un encuentro cara a cara con él. El líder ultraderechista agregó que ése era un tiempo límite, acordado "en interés de la ley y del orden".

Un portavoz del presidente Botha señaló ayer que éste no tenía previsto dar ninguna respuesta a Terreblanche, quien declaró que estaba seguro de que su mitin no sería interrumpido. Sin embargo, no dio seguridades de que sus seguidores, cuyo uniforme recuerda al de los nazis, no interrumpieran el mitin de Botha. Partidarios de Terreblanche impidieron recientemente pronunciar un discurso al ministro de Exteriores, Roelof Botha.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_