_
_
_
_

Las lluvias provocan un nuevo desbordamiento del río Segura

El río Segura volvió a desbordarse ayer a su paso por la localidad alicantina de Orihuela debido a la crecida que experimentó tras las lluvias torrenciales caídas durante la noche del miércoles y la madrugada de ayer en las provincias de Murcia, Alicante y Albacete. También en el norte de España se registraron problemas de comunicaciones a causa de las lluvias.

Los nervios y la preocupación volvieron a hacer mella en los vecinos de Orihuela, que en las últimas semanas ha permanecido en estado de alerta ante el peligro de inundaciones como las del pasado lunes. El punto más conflictivo estaba situado ayer en la pedanía de Las Norias, donde las brigadas municipales trabajaron para taponar una vía de agua que amenazaba a varias casas. Un número indeterminado de viviendas tuvo que ser desalojado, ante el peligro de derrumbamiento debido a las filtraciones de agua, motivo por el cual tres de ellas tuvieron que ser apuntaladas.Para la pasada madrugada se esperaba una nueva crecida del Segura, ya que todo el día de ayer llovió en Murcia. La inestabilidad del cauce del Segura ha provocado críticas de la población. Los comerciantes de Orihuela han convocado una manifestación para el domingo por este motivo.

La tromba de agua que cayó ayer en Hellín (Albacete) obligó a cortar la Nacional 301, Madrid-Cartagena, a su paso por esta localidad. La fuerte tormenta produjo el derrumbamiento del firme de la calzada a la altura del paraje conocido como La Glorieta.

El temporal afectó también ayer al norte de España. En Vizcaya, la zona que presentaba un mayor riesgo de inundaciones durante toda la mañana era la de Gernika, en la que se vieron afectados locales bajos de la localidad.

En Cantabria, informa Jesús Delgado, la intensidad del temporal fue desigual. Mientras en la cuenca alta del Pas apenas se dejó sentir, en Celis, en la cuenca del Nansa, se midieron 95 litros por metro cuadrado, y 60 en el triángulo Torrelavega-Polanco-Renedo. En este punto, la vía férrea estuvo cortada durante varias horas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_