_
_
_
_
LA CITA OLÍMPICA DE LAUSANA

Maragall respondió con seguridad a las preguntas de los miembros del COI

Las preguntas realizadas por los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) y de las federaciones internacionales fueron contestadas con seguridad por el alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, que acaparó todas las respuestas a excepción de la última, en la que cedió la palabra al presidente del Gobierno, Felipe González. El turno de preguntas fue abierto por el soviético Vitali Smirnov, quien preguntó sobre los deportes de exhibición. A continuación pidieron la palabra el japonés Masaji Kiyokawa, que se interesó por el centro de prensa, y el italiano Primo Nebiolo, quien preguntó por las fechas de celebración de los juegos: "A partir del 25 de julio", dijo Maragall, "pero estamos abiertos a sugerencias".El mexicano Pedro Ramírez Vázquez preguntó sobre las características de la villa olímpica y sobre la aportación de Barcelona a los JJ OO, a lo que Maragall contestó: "Aportaremos la alegría de México y el rigor de Múnich". El griego Nikos Filaretos se interesó por los medios de transportes y las distancias entre la villa y las instalaciones. "Quince minutos", indicó Maragall.

Más información
Felipe González garantiza ante el COI el apoyo financiero a la candidatura barcelonesa

"Ciudad segura"

Hamzah Bin Haji Abu Samah, de Malaisia, preguntó sobre el terrorismo. "Barcelona", contestó Maragall, "es una ciudad segura. El terrorismo es una enfermedad internacional". La venezolana Flor Isava-Fonseca quiso conocer el programa cultural de Barcelona 92. "La exposición del Hermitage y el recital de Montserrat Caballé, que se han celebrado en Lausana estos días, son, solamente, un ejemplo de lo que podemos hacer. La cultura forma parte de nuestra esencia". Constantino de Grecia sugirió, como representante de la federación de vela, que Palma fuera escogida como sede: "Técnica y financieramente es preferible a Barcelona", dijo. En la candidatura barcelonesa se deja a cargo de la Federación Internacional de Vela la elección entre Palma de Mallorca y Barcelona.

El noruego Jan Staubo pidió conocer el problema de la droga en España. "Tenemos la misma legislación que muchos países europeos y, sin duda, se persigue a los vendedores", apuntó Maragall. El libio Bashir Attarabulsi se interesó por la entrada de caballos en España y el alcalde se lució, hablando de certificados, vacunas y demás. "No se preocupe, no habrá problemas".

El puertorriqueño Germán Rieckehoff pidió ayuda para los comités olímpicos pobres. "La tendrán", señaló Maragall, "de momento, no deberán pagar nada por la estancia de sus deportistas en la villa olímpica". Alberto de Mónaco preguntó si estaba prevista una villa para los periodistas. Se le contestó que sí. Y, finalmente, el sueco Gunnar Ericsson dio pie al lucimiento y cierre de Felipe González. Maragall, que había respondido a cada interlocutor citando en primer lugar su nombre, pidió permiso a Samaranch para que Felipe González fuera quien respondiera directamente a la cuestión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_