_
_
_
_
_

Aplazada en Israel, la toma de posesión de Shamir como primer ministro

Las discrepancias sobre la composición del nuevo Gobierno han aplazado la toma de posesión, prevista para ayer, de Isaac Shamir, líder de la formación nacionalista conservadora Likud, como primer ministro de Israel. Shamir debe relevar al laborista Simón Peres, en ampliación de los acuerdos de 15184 entre los dos principales partidos del país.Los laboristas y el Likud integran el Gobierno de Unidad Nacional establecido tras las elecciones de 1984, qué se saldaron con un situación de equilibrio de fuerzas. Los dirigentes de ambas formaciones mantuvieron ayer una reunión, que no logró superar el estancamiento en que se encuentran las conversaciones para formar Gobierno.

Según el calendario establecido por las dos formaciones políticas, el presidente israelí, Haim. Herzog, debería haber designado ayer al hasta ahora ministro de Asuntos Exteriores, Isaac Shamir, como primer ministro en sustitución del líder laborista Simón Peres, que: dimitió el viernes como jefe del Gobierno y que ahora debe pasar a dirigir la diplomacia israelí.

El secretario general del Partido Laborista, Uzi Baram, declaró ayer tras la reunión con los dirigentes del Likud, que esta formación política negociaba "con una mala voluntad que no augura nada bueno". Las divergencias se centran en los cargos que deben desempeñar personalidades como Isaac Modai, Ezer Weizman, Moshe Arens y Roni Milo, así como en el reparto de funciones y responsabilidades que aseguren un equilibrio exacto de fuerzas en el Gobierno.

A pesar del desacuerdo entre ambas formaciones, el presidente Herzog recibió ayer a los representantes laboristas para que le explicasen el retraso en la formación del nuevo Gabinete.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_