Majadahonda, sede de un programa de educación vial
Majadahonda será escenario, desde hoy y hasta el día 24, de un programa piloto de educación vial puesto en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT). Ésta será la primera vez que se realiza en España, y tras los análisis de los resultados podría llevarse a cabo en municipios de todo el territorio nacional. Las personas de la tercera edad, como peatones, y los jóvenes con sus ciclomotores serán los principales objetos de estudio.
Las jornadas se organizan conjuntamente entre el Ayuntamiento y la DGT y presentan novedades importantes como la filmación de películas en las que se muestran las anomalías y los puntos conflictivos en la circulación de Majadahonda.Las actividades están divididas en cuatro categorías: tercera edad, adultos, jóvenes y niños.
El primero de estos grupos, cuyos miembros son mayoritariamente peatones, presenta un índice alto de accidentalidad debido a las dificultades psicomotrices de los ancianos y al poco respeto que en muchos casos tienen a las señales y las normas de circulación.
En las charlas y coloquios destinadas a este grupo se proyectarán películas en las que los asistentes podrán observar cuáles son los fallos en educación vial que cometen más frecuentemente los jubilados de Majadahonda.
Las actividades para adultos contarán con una película sobre conducción defensiva y con mesas redondas en las que se discutirá el comportamiento de conductores y peatones en el municipio.
El programa ideado para los jóvenes está centrado en el vehículo más utilizado por este sector: el ciclomotor. Se darán charlas formativás e informativas y lecciones prácticas sobre conducción de ciclomotores. Asimismo, se tratará el tema de la influencia del alcohol y las drogas en la conducción de vehículos.
Las actividades para los niños se desarrollarán fundamentalmente en los colegios y los temas tratados serán la circulación de peatones, el comportamiento como viajero, circulación en bicicleta, circulación en ciclomotor y primeros auxilios. Como complemento de estas actividades se instalará una unidad en el parque infantil de tráfico donde los niños podrán realizar prácticas reales de conducción de vehículos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































