Argelia niega estar vinculada con actividades terroristas
El régimen argelino aseguró el domingo, a través del rotativo oficial El Mudjahid, no estar involucrado en las actividades terroristas de ETA Militar, en respuesta a las informaciones facilitadas por el Ministerio del Interior español sobre la posibilidad de que, esta organización terrorista vasca haya elegido este país norteafricano como centro de operaciones con vistas al futuro, una vez disminuida su capacidad operativa en territorio francés por el acoso a que se está viendo sometida por la policía.Según El Mudjahid, portavoz oficial del Frente de Liberación Nacional (FLN), partido único, y canal mediante el que se transmite la opinión del Gobierno de este país, "Argelia sostiene firmemente a los pueblos que luchan por su liberación, pero desaprueba y condena el terrorismo en todas sus formas, incluido el de Estado"; esto último, en alusión directa a Israel.
Silencio sobre Iturbe
El Mudjahid, que dedicó su editorial dominical a este asunto, preocupación actual de las autoridades policiales de Madrid, no se refiere en ningún momento a la supuesta presencia dentro de su territorio del máximo dirigente de ETA Militar, Txomin Iturbe enviado hace varias semanas a ese país por las autoridades de Gabón; califica a los servicios secretos españoles de encontrarse en estado de nerviosismo por facilitar estas informaciones, y culpa al ex presidente argelino Ahmed Ben Bella, actualmente en la oposición desde el extranjero, de fomentar este tipo de campañas.
Ésta es la primera respuesta oficial que ofrece el régimen argelino sobre las informaciones policiales españolas, confirmadas por un portavoz oficial del Ministerio del Interior, que aseguran que ETA Militar se está reagrupando en dicho país norteafricano coincidiendo con la estancia, nunca reconocida oficialmente, de Txomin Iturbe, considerado por la policía como número uno de ETA Militar.
El Ministerio español del Interior, basado en informaciones policiales, aseguró recientemente que entre los miembros de ETA Militar que han viajado recientemente a este país norteafricano se encuentran algunos componentes del llamado comando España, que suele actuar en Madrid y al que se acusa de haber perpetrado todos los atentados ocurridos en los últimos años en dicha capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Milei estrena un nuevo esquema cambiario, mientras busca recursos para pagar vencimientos de deuda
El Barça da un golpe sobre la mesa en el clásico ante el Madrid
Condenado a un año de cárcel un ultraderechista por el ciberataque a la web del PSOE en plena ola de protestas ante Ferraz
Los demócratas critican en bloque la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































