Largas colas para, visitar el planetario
La masiva afluencia de madrileños a las proyecciones del planetario, situado en el parque de Enrique Tierno, obliga a colgar todos los días el cartel de no hay entradas. La gente guarda cola desde dos horas antes de las proyecciones y la búsqueda de un sitio para aparcar en la zona se convierte en un problema importante.Ayer, a las nueve, de la mañana, ya había personas esperando para la primera sesión, que se iba a realizar a las once.
A las 10.30, cuando se abrieron las puertas del planetario, una larga cola esperaba para comprar su entrada y lo mismo ocurrió para la sesión siguiente.
Los cientos de personas que no pudieron entrar en la sala de proyecciones, cuya capacidad es de 250, se tuvieron que conformar con una visita a las salas de museo y con la compra de carteles.
Esta escena se viene repitiendo casi a diario desde que se inauguró el planetario el pasado día 30 de septiembre.
El público en general puede visitar el planetario los fines de semana, en sesiones de mañana y tarde, y los días laborables -de martes a viernes-, en sesiones de tarde.
Las sesiones matinales entre semana están reservadas, para las visitas de escolares. Pero los más pequeños lo tienen también difícil: los colegios, que lo soliciten tendrán que esperar seis meses para poder visitar el planetario, ante la larga lista de peticiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.