_
_
_
_
EL 12 DE OCTUBRE Y LA EXPO 92

Las obras de acondicionamiento de la Cartuja empiezan en 1987

EL PAÍS Unos 3.600 millones de pesetas fueron incluidos el pasado mes de septiembre en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 1987, con destino a la Exposición Universal de Sevilla de 1992. De esta cantidad, unos 2.600 millones de pesetas se destinarán a las primeras obras de acondicionamiento del recinto de la exposición, la isla de la Cartuja, que comenzarán a principios de año. Ésta es la primera partida de presupuestos dedicada específicamentet a la preparación del recinto de la Expo 92.

Otras cantidades, hasta los 3.600 millones, serán destinadas a trabajos organizativos de la muestra, como gastos corrientes de la comisaría organizadora de la Expo 92, dotaciones de personal, gastos de funcionarniento y un prevista ampliación de capital de la Sociedad Estatal Sevilla 92. Estas cantidades superan los 1.000 millones de pesetas. Además de estas partidais específicas con cargo a los Presupuestos del Estado, se prevén otras, fuentes de recursos públicos para financiar proyectos de la Expo.

El esquema de ordenación de la isla de la Cartuja, recinto en que se celebrará la muestra, se inclina más por el proyecto del arquitecto español Juan Antonio Fernández Ordóñez (hermano del ministro de Exteriores) que por el de su colega argentino Emilio Ambasz, ambos ganadores ex aequo del concurso de ideas convocado a tal fin.

El arquitecto argentino opina que esta decisión, confirmada por el consejero andaluz de Obras Públicas, Jaime Montaner, implica la marginación de su propuesta. Igualmente, afirmó en su día el argentino quela exposición que saliera del proyecto de Fernández Ordóñez sería "una Feria de Abril más grande".

Montaner declaró que el proyecto de Ambasz propone muchas modificaciones geográficas, como colinas y varias lagunas artificiales, y añadió que "la consejería no quiere favorecer a nadie".

Lo cierto es que Ambasz sigue creyendo que existe discriminación en lo que a él toca, y así lo manifestó recientemente con objeto de un curso organizado en Sevilla por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_