Ir al contenido
_
_
_
_

Seis periodistas latinoamericanos obtienen los premios Rey de España

Periodistas de Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú han obtenido los premios internacionales de periodismo Rey de España 1986, instituidos por la agencia Efe y el Instituto de Cooperación Iberoamericana (ICI).La cuarta edición de estos premios, que se fallaron el pasado día 9 en la ciudad mexicana de Guadalajara, ha recaído en el. periodista peruano Hugo Guerra Arteaga (modalidad V Centenario), en los periodistas argentinos Martín Enrique Granovsky y Sergio Osvaldo Ciancaglini (prensa), en el mexicano Jacobo Zabludovsky (radio),, en el brasileño Roberto D'Ávila (televisión) y en el colombiano Jorge Eliecer Parga Salcedo (fotografía).

El premio de la modalidad y Centenario está dotado con un millón de pesetas, y los otros cuatro con 800.000 pesetas, El jurado estuvo presidido por el presidente de la agencia Efe, Ricardo Utrilla, y actuó como vicepresidente el que ocupa este mismo cargo en el ICI, Salvador Bermúdez de Castro.

Al premio se presentaron en esta ocasión 130 trabajos procedentes de distintos países latinoamericanos, España, Portugal., Filipinas, Israel (sefardí) y Estados Unidos.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_