Francia entrega en Irún a un miembro de los Comandos Autónomos
Un presunto miembro de los Comandos Autónomos Anticapitalistas (CAA), Mikel Uriz Deusto, fue excarcelado ayer al término de una condena de tres meses en la prisión de Bayona y entregado directamente a la policía española en el puesto fronterizo de Irún poco después de las siete de la mañana. La policía francesa detuvo a este supuesto activista el 27 de julio último en la localidad de Saint-Palais y pocos días después el juez de Bayona le condenó por haber incumplido la orden administrativa que le obligaba a permanecer confinado en un departamento alejado del País Vasco francés. Con anterioridad, el 18 de abril de ese año, este refugiado fue igualmente detenido y condenado a 15 días de cárcel por haber violado la orden de confinamiento.Mikel Uriz, de 25 años, vizcaíno, es el undécimo presunto activista vasco entregado directamente a la policía española desde el 19 de junio en virtud de la legislación francesa que regula la expulsión de ese país de todos aquellos residentes extranjeros considerados peligrosos para la seguridad de Francia.
Uriz está reclamado en España, por el Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, por un presunto delito de detención ilegal en la persona del propietario de un vehículo utilizado en alguna acción de los CAA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.