Las elecciones vascas seguirán la ley general y no la autonomica
La Junta Electoral del País Vasco decidió anoche que las elecciones autonómicas se celebren, el 30 de noviembre, mediante la normativa general aprobada por las Cortés, y no siguiendo la ley electoral que elaboró el Parlamento vasco. Este acuerdo contradice y revoca uno anterior en sentido contrario.El presidente de la junta, el magistrado Juan Bautista Pardo, declaró para explicar la decisión: "Toda la Junta entiende que la ley que debiera prevalecer es la ley de elecciones al Parlamento vasco de 1983, pero como inexplicablemente no se recurrió ante el Tribunal Constitucional la ley orgánica de Régimen Electoral General de 1985, que entra. en colisión con la anterior, hemos concluido que debíamos remitirnos al principio de legalidad" [la ley orgánica es dé rango superior a la aprobada por la Cámara autónoma].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.