El Spórting defendió bien su tempranera ventaja
El público acogió anoche con alivio el pitido final en El Molinón. El Spórting sacó el máximo provecho al tempranero gol de Flores y después, sobre todo en la segunda parte, evitó que el ofensivo sistema del Zaragoza lograse batir a un Ablanedo II que ha vuelto a ser el portero seguro y tranquilo de siempre, tras la apabullante demostración que realizó el pasado domingo en el campo del Atlético de Madrid.Fiel a su costumbre en lo que va de temporada 31 en su terreno, el Spórting se adelantó enseguida en el marcador. El Zaragoza, que ya había salido con un equipo extraordinariamente ofensivo para los tiempos futbolísticos que corren, intentó marcar el ritmo, pero no pudo desbordar casi nunca al equilibrado esquema defensivo local.
Podría decirse que los delanteros zaragocistas, pícaros y listos todos ellos, pecaron esta vez (le ingenuidad ante la seguridad (le la defensa sportinguista, cuyos jugadores sujetaron muy bien a los rivales.
En la segunda parte el Zaragoza apretó aún más y Luis Costa, que había tenido que alinear a un centrocampista, Juan Carlos, en el lugar del lateral García Cortés, lesionado poco antes del comienzo del partido, dio entrada a Mejías I y, después, a un cuarto delantero, Ayneto.
Todo le resultó inútil porque el Spórting sólo pasa verdaderos apuros en los balones por alto, sin Mino ni Maceda ya en el equipo, pero, por lo demás, conserva todas las cualidades que han permitido a Ablanedo II ser dos temporadas consecutivas -el portero menos batido de la competición liguera.
Al final, con el Zaragoza echado hacia adelante, Novoa dio entrada a Joaquín, que fue acogido con una gran ovación, para estirar las acciones ofensivas. De esta manera, logró que las últimas ocasiones de gol fueran para el Spórting, que, en una serie de contraataques, sorprendió, aunque sin resultado positivo, a la desguarhecida defensa del campeón actual de la Copa del Rey.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.