_
_
_
_

Peres asegura al despedirse como primer ministro israelí que ha cumplido todas sus promesas

El laborista Simón Peres se despidió ayer del Parlamento israelí como primer ministro con un balance de sus 25 meses en el cargo, que cederá el próximo viernes a su adversario, el jefe de la coalición conservadora Likud, Isaac Shamir. Peres dijo que, durante su mandato, iniciado en septiembre de 1984, se cumplieron todas las promesas hechas a la Kneset (Parlamento), como la de superar la grave crisis económica a la que se enfrentaba el país, retirar a las tropas de Líbano y promover la paz en Oriente Próximo.Peres destacó que la reciente cumbre de Alejandría con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, "salvó la paz con Egipto", y opinó que tuvo éxito su gestión para mejorar la posición internacional de Israel en África y Europa, "donde han dejado de pensar en la OLPse honra a Israel". Peres recordó que España ha establecido este año relaciones con Israel, que dos países africanos -Costa de Marfil y Camerún- las reanudaron después de 13 años de ruptura, y que ahora hay contactos políticos con la Unión Soviética, "aunque ignoramos sus resultados".

"No estamos buscando la paz por temor, ni tenemos miedo de buscarla", dijo Peres, que desde el próximo día 10 intercambiará su puesto con Shamir y, por tanto, ejercerá como viceprimer ministro y titular de Asuntos Exteriores, en virtud del acuerdo entre ambos que hizo posible la formación de un Gobierno de unión nacional en 1984.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_