_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Clandestinidad

Me dirijo a usted para señalarle, ante la aparición de una tribuna (véase EL PAÍS del 30 de septiembre de 1986) señalando la inexistencia de la especialidad de Neurocirugía Pediátrica, que el problema es mucho más general, ya que en nuestro país no está reconocida ninguna especialidad pediátrica.La normativa que regula la especialización de los médicos españoles admite la especialidad de "Pedriatría y sus áreas afines" como única en el campo de la pediatría, y también la de "Cirugía pediátrica". De hecho, esta normativa no se ha desarrollado de manera alguna, de lo que se deriva el que hoy en día las especialidades pediátricas, bastante desarrolladas en nuestro país, carecen de reconocimiento oficial, y quienes a ellas nos dedicamos estamos en una situación de verdadera clandestinidad.

Este hecho, inexplicable en una sociedad moderna y desarrollada, ya fue denunciado en su día, tanto por la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública como por las distintas asociaciones profesionales de los especialistas pediátricos y por la propia Asociación Española de Pediatría, sin que se obtuviese resultado alguno por parte de la Administración sanitaria.- Especialista en Nefrología Pediátrica, miembro de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_