Un fiscal acusa a Siria de participar en un atentado en Londres
Un fiscal de la Corona acusó ayer al Gobierno sirio de participar en un atentado terrorista destinado a hacer estallar en pleno vuelo a un jumbo 747 israelí con 375 personas a bordo el pasado abril. El atentado pudo seir evitado cuando los servicios de seguridad de la compañía El Al detectaron los explosivos en el bolso de mano de una pasajera.El fiscal Roy Amlot declaró al comienzo del juicio en el tribunal penal de Old Bailey, en la City londinense, que el periodista jordano Nezar Hindawi, de 32 años, que intentó colocar la bomba en un vuelo de El Al entre Londres y Tel Aviv, viajaba con un pasaporte "de los que el Gobierno sirio facilita a sus funcionarios". Según Amlot, "existen pruebas convicentes de que Hindawi actuó en connivencia con agentes del Gobierno sirio y en nombre de un grupo conocido como Movimiento Revolucionario Jordano". De acuerdo con las alegaciones del fiscal, Hindawi ocultó 1,5 kilos de explosivos de plástico, con su correspondiente mecanismo de relojería, en el doble fondo de una bolsa de mano que entregó a su novia, una irlartdesa de 32 años de nombre Ann Murphy, camarera en el Hilton de Park Lane, y con la que iba a tener un hijo. Tanto la policía como el fiscal han manifestado que la irlandesa desconocía la carga que portaba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.