Constituida la comisión negociadora del convenio del metal
Quedó constituida ayer la comisión negociadora del convenio colectivo del metal, formando parte de la misma representantes de la patronal Confemetal y delegados de CCOO y UGT. Comisiones Obreras ha mostrado su discrepancia con respecto al número de representantes asignados a las dos centrales sindicales en función de la representatividad de cada sindicato en el conjunto nacional, por lo que no se ha llegado a un acuerdo en este aspecto.A pesar de las diferencias, la comisión ha quedado oficialmente constituida y ha debatido ya algunos temas, tales como la pretensión y objetivos de la negociación y la naturaleza jurídica del contenido del pacto.
La Unión General de Trabajadores ha aportado un documento a modo de exposición de motivos, con el que ha coincidido Confemetal. La patronal ofreció a la consideración de la comisión una propuesta de redacción de los ámbitos del convenio, que, con matizaciones, ha sido aceptada en principio por las otras partes. No obstante, CCOO afirmó que se trata de un convenio mínimo, que constriñe su función a la mera sustitución de la ordenanza laboral del sector siderometalúrgico.
Todas las partes que intervienen en la negociación acordaron seguir profundizando en los distintos puntos del pacto para llegar a anular las diferencias de criterios ahora existentes. La próxima sesión riegociadora tendrá lugar el próximo viernes, día 10.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.