La empresa PSI Telecommunications instalará una factoría en Navarra
La empresa norteamericana PSI Telecommunications, con base en California, y dedicada a la fabricación de elementos de alta tecnología en el campo de la tele comunicación, fibra óptica y gas petróleo, va a instalar una factoría en Navarra con una inversión inicial de 400 millones de pesetas. La decisión de la multinacional norte americana ya ha sido comunicada por el responsable de dicha empresa, Arnold Stevens, al presidente del Gobierno navarro, Gabriel Urralburu.PSI Telecommunications contará con una plantilla inicial de 12 trabajadores dedicados a la fabricación de elementos de telecomunicación. Al tercer año, según las previsiones empresariales, la inversión estadounidense habrá ascendido a 800 millones de pesetas y la plantilla estará formada por 49 personas. La facturación prevista para el primer año de funcionamiento es de 500 millones, que se elevarán a 4.000 al cuarto año de implantación de la factoría.
PSI tiene factorías en California, Tejas y Michigan, así como en el Reino Unido y República Federal de Alemania. La razón básica de la decisión de instalarse en Navarra se debe, según Arnold Stevens, a la existencia en esta comunidad autónoma de empresas que pueden suministrarle materias primas y maquinaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.