_
_
_
_
_

Otra 'gota fría' provoca alarma en Valencia y Alicante

Un fenómeno meteorológico similar al que afectó esta misma semana a casi todo el territorio valenciano se reprodujo ayer. Una gota fría -embolsamiento de aire frío en las capas altas de la atmósfera-, típica del otoño mediterráneo, descargó grandes cantidades de lluvia en su desplazamiento desde Murcia al sur de Cataluña.Las tormentas se reprodujeron en Valencia y sus alrededores a partir de las ocho de la tarde. En sólo una hora, en El Saler, diez kilómetros al sur de la ciudad, se midieron 85 litros de agua por metro cuadrado. En la ciudad, hasta la medianoche, habían caído alrededor de 100 litros.

A esas horas, la Delegación del Gobierno informaba que Protección Civil, en estado de alerta, vigilaba el nivel de los ríos y barrancos. A través de las emisoras de radio se desaconsejó a los usuarios de vehículos que se acercaran a la ciudad.

La vía del ferrocarril Valencia-Tarragona quedó cortada a la altura de la estación del Cabañal, en el distrito Marítimo de Valencia. Fue en este barrio donde se produjeron inundaciones generalizadas de sótanos y bajos. Fue necesaria la evacuación de algunas viviendas.

Las cantidades de lluvia recogidas desde que la gran tormenta empezó a descargar en la madrugada oscilan entre los 78 litros por metro cuadrado de Murcia y los 22 que registraba Castellón hasta las cuatro de la tarde.

En L'Altet la intensidad de la lluvia aconsejó el cierre del aeropuerto entre la 1.30 y las 4.30 de ayer, informa Joaquín Genís, y tres vuelos tuvieron que desviarse hacia Palma de Mallorca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_