_
_
_
_
Entrevista:

"ETA pidió contactos para iniciar conversaciones"

Pregunta. La única autocrítica que ha esbozado en su último mensaje se refería a la falta de solución frente a la violencia.

Respuesta. Es verdad que deposité muchas esperanzas en el informe de la comisión internacional de expertos, y sigo creyendo que allí están las claves para afrontar el fenómeno de la violencia. No oculto que sufrí una decepción. Creí que los partidos vascos y los dos Gobiernos nos íbamos a poner fácilmente de acuerdo sobre sus recomendaciones y no fue así.

P. ¿Por qué ha dicho que el verano pasado se estuvo tal vez más cerca que nunca de resolver el problema del terrorismo?

R. Hubo una posibilidad. No sé si se hubiera alcanzado la solución, pero a la vista de la insistencia de ETA llegué a la conclusión de que había por su parte voluntad de intentarlo. Creo que se abortó una posibilidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

P. La oposición le ha acusado de aceptar la negociación política después de haberla rechazado de plano.

R. No ha habido ningún cambio de actitud ni ninguna ambigüedad por mi parte. Siempre he negado la posibilidad de una negociación política cn los terroristas.

P. ¿ETA no pedía entonces una negociación política?

R. ETA pedía textualmente contactos para iniciar conversaciones y nada más. No sé que hubiera podido resultar, pero lo que ellos pedían era eso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_