CC OO de Telefónica se moviliza contra el recorte de complementos de pensiones
CC OO de Telefónica iniciará una nueva campaña de movilizaciones en todas las provincias españolas con el fin de forzar de nuevo las negociaciones tripartitas sobre el futuro de la Institución Telefónica de Previsión (ITP), así como para presionar para que se paguen complementos de pensiones que la empresa ha dejado de pagar desde el mes de agosto.Estos complementos son los de invalidez provisional, las ayudas escolares de viudedad, así como el premio de jubilación que comportaba una mensualidad para cada cinco años trabajados. En el último año y en Barcelona, ya se han dado tres casos afectados por esta situación.
Las movilizaciones anunciadas comenzarán con asambleas provinciales. La de Barcelona está convocada para el próximo martes, con manifestación incluida. El objetivo de la convocatoria es compulsar la disposición de una nueva escalada de presiones que podría concluir, con una nueva concentración en Madrid.
Según los representantes de CC OO de Telefónica, se trataría de forzar nuevamente la negociación con la Compañía Telefónica Nacional de España (CTNE) antes de se produzcan las elecciones sindicales, convocadas para el 11 de diciembre, y conseguir, por el momento, que se siga pagando la totalidad de los complementos de pensiones como se hacía antes de la resolución que se tomara en la comisión rectora de la ITP el 23 de julio pasado. La resolución fue posible gracias al voto de calidad de la compañía.
Los objetivos actuales de la negociación, para CC OO, pasarían por "mantener las prestaciones del Seguro Colectivo anteriores al 1 de enero de 1983, estableciendo garantías y mecanismos necesarios para evitar problemas en el futuro y la creación de una entidad complementaria con las prestaciones que permitan el fondo actual de la ITP y la cuota existente de 2,1 puntos para los trabajadores y 4,2 puntos para la empresa".
Para ello, CC OO presentará al próximo plenario del comité sindical intercentros las reclamaciones elaboradas por su gabinete jurídico sobre las prestaciones eliminadas por la comisión rectora de la ITP, así como los modelos para reclamaciones individuales de estas prestaciones, a la vez que postula apoyar esta vía jurídica con medidas de fuerza, asambleas, manifestaciones y concentraciones, con la participación de todos los trabajadores de Telefónica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































