El Corte Inglés penetra en los seguros de automóvil
Centro de Seguros, SA, el intermediario en este sector de El Corte Inglés, la mayor caderta española de grandes almacenes, ha llegado a un acuerdo con tres aseguradoras para penetrar en el ramo de automóviles: la Caja de Previsión, vinculada a la compañía italiana Generalli; la sociedad Arag, de matriz alemana; y el Real Automóvil Club de Espada (RACE).Directivos del citado brooker de seguros de El Corte Inglés, promovido hace cuatro años para aprovechar la red y la clientela de estos grandes almacenes, que tienen extendidas más de un millón de tarjetas, anunciaron ayer que se trata del inicio de un plan a largo plazo para extender a los automovilistas sus servicios aseguradores para el hogar y la familia.
El service-car avanza en la línea del Vip-car que implantó la suiza Winterthur, con la cual mantuvo contactos Centro Asegurador antes de inclinarse por sus nuevos socios.
Además de elevar las indemnizacioes hasta el 100% del valor inicial del coche y de incluir servicios de asistencia, el nuevo producto es presentado como "el primer seguro para el automovilista", para protagonizar la imagen de cambio desde una concepción basada en el seguro del automóvil a otra mas personalizada. Esto se plasmará en una mayor selección de la clieritela, en un intento de que las menores indemnizaciones por siniestralidad permitan bonificar más las primas de quienes no tengan accidentes.
Reparto de papeles
La empresa de El Corte Inglés, creada desde el principio para intermediar en el seguro, mantendrá en este proyecto su actuación de brooker y ofrecerá a las otras tres su infraestructura por una comisión sobre las primas; el porcentaje no ha sido revelado, aunque las partes declararon ayer que será inferior al percibido por otros brookers.La Caja de Previsión se hará cargo del núcleo principal del negocio, atendiendo los datos e indemnizaciones. El papel de Arag se centrará en la defensajurídica y en las reclamaciones. Por último, el RACE, entidad que dice tener carácter no lucrativo, se ocupará de la asistencia a los automovilistas que sufran algún siniestro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.