La Sociedad Europea de Cultura debate sobre el pluralismo
La decimoctava asamblea de la Sociedad Europea de Cultura concluyó el jueves en Belgrado, con asistencia de intelectuales de la Europa occidental y del Este, bajo el tema monográfico del pluralismo cultural, la cohesión social y la civilización de lo universal. Alejandrino Fernández Barreiro, consejero de cultura de la Xunta de Galicia, asistió a la asamblea.
El comunicado tuvo que ser arduamente negociado, horas después de la última sesión. La diferencia de opiniones se debió a la insistencia del científico griego Anguelos Anguelopulos a que se instara a las Naciones Unidas a financiar la búsqueda de formas inocuas y económicas de energía atómica.
La Sociedad Europea de Cultura se constituyó a raíz del encuentro de 1946, en Ginebra, entre el filósofo marxista húngaro Gyorgy Lukacs y el existencialista alemán Karl Jaspers. Fue un intento de salvar el hecho cultural europeo en medio del vendaval de la guerra fría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.