Mueren más de 50 trabajadores en una mina de oro en el Estado brasileño de Pará
La policía federal de Belén informó que por lo menos 50 trabajadores murieron sepultados bajo el alud de tierra que se produjo en la mañana de ayer en la mina de oro de Sierra Pelada, en el interior del Estado de Pará. El informe policial registra la cifra de 100 heridos, pero deja abierta la posibilidad de que tanto el número de muertos como el de heridos aumente considerablemente a medida que ayancen los trabajos de rescate.
Centenares de trabajadores se encontraban en la zona donde se produjo el desprendimiento de tierra, a las ocho de la mañana de ayer, y se teme que alrededor de un centenar haya quedado sepultado.Son difíciles las comunicaciones telefónicas con el lugar, enclavado en las márgenes del río Tocantins. La mina de Sierra Pelada es el yacimiento de oro en superficie más rico del país, con una producción anual aproximada de 30 toneladas, explotado por 80.000 trabajadores en régimen voluntario sin contrato y con porcentaje en la explotación.
El alcalde de Maraba, localidad próxima a la mina, confirmó anoche que ya habían sido recuperados 12 cadáveres y rescatados 40 heridos. Se teme que el número de muertos aumente, ya que, en el momento del accidente, cientos de trabajadores se encontraban en el lugar y quedaron sepultados. Sierra Pelada es el principal yacimiento de oro a cielo abierto de Brasil y con unas malas comunicaciones que dificultan el rescate.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.