_
_
_
_

Genscher sufre un colapso durante una sesion del Parlamento federal

Hans-Dietrich Genscher, ministro de Asuntos Exteriores de la República Federal de Alemania (RFA), fue ingresado ayer en un hospital de Bonn tras sufrir un colapso circulatorio durante una sesión del Parlamento federal dedicada al análisis de la política exterior del Gobierno.El ministro de Asuntos Exteriores, de 59 años de edad, sufrió un desvanecimiento después de haber intervenido ante el plerto del Bundestag para presentar una declaración del Gobierno sobre el éxito de las negociaciones de la Conferencia de Desarme en Europa (CDE) clausurada recientemente en Estocolmo.

Genscher fue trasladado inmediatamente en ambulancia a un hospital de la capital federal, donde, según informó un portavoz de su ministerio, "permanecerá dos o tres días para ser reconocido a fondo". Al parecer, su estado no infunde preocupación y se debe al agotamiento del ministro, cuyas actividades no le han permitido desde hace semanas tomarse ningún día de descanso. Según testigos, Genscher abandonó por su propio pie la ambulancia que le condujo al hospital, donde fue examinado por su médico personal.

El portavoz del ministro de Exteriores de la RFA, Jürgen Chrobog, manifestó ayer que espera que Genscher pueda abandonar el hospital el sábado. Recordó que en 1979 ya se vio afectado por un problema cardiaco del que se recuperó plemamente, y atribuyó la recaída a la intensa agenida de trabajo que desarrolla el responsable de la diplomacia de la República Federal de Alemania.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_