El equipo médico de Salamanca realizó 3.000 interrupciones, según su director
Jesús Fiel, director gerente del Instituto de Especialidades Médicas Canalejas, de Salamanca, procesado por aborto, se responsabilizó ayer -en una conferencia de prensa a la que acudieron dos de sus abogados y el resto del equipo de su clínica- de la realización de unos 3.000 abortos, e insinuó que el instituto trabajaba con cierta permisividad oficial.Fiel salió de la cárcel a primera hora de la tarde de ayer, una vez depositados los 10 millones de pesetas impuestos como fianza por el juez. Mañana, los dos médicos del equipo, Álvaro Civieta y José Nieto, declararán ante el juez.
Fiel, un joven empresario salmantino que desde hace más de seis años inició sus actividades relacionadas con la interrupción del embarazo, dijo que en el primer centro de planificación se había dado cuenta ya de la necesidad que tenían las mujeres de condiciones económicas bajas y medias de no mendigar un aborto. El director del centro se disculpó de que por un posible olvido suyo la policía encontrara el jueves pasado un paquete con 200 historiales clínicos, usados en su contra.
Jesús Fiel había puesto en marcha también otro centro de interrupción de embarazos en Portugal, antes del instituto Canalejas. Desde mayo del año pasado trabajaba en el centro de Salamanca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.