Siete empresas españolas, en el programa Sprit
Siete empresas españolas han sido seleccionadas por la Comisión Europea para tomar parte en cuatro proyectos de la última fase del programa comunitario Sprit sobre tecnologías de la información que dispone de un presupuesto de 8.905 millones de pesetas, según fue anunciado ayer en el marco de una conferencia en la que particípan cerca de 1.000 empresarios, funcionarios y científicos.Julio González Sabat, director general de Electrónica e Informática del Ministerio de Industria, opinó, sin embargo, que: la participación española en el conjunto del programa Sprit era "aún baja", porque tan sólo representa un 5% del total y ninguna empresa española encabeza un programa.
Desde que se incorporaron al programa Sprit, que entró en vigor e n febrero de 1984, dos años antes del ingreso de España en la Comunidad Europea (CE), los investigadores españoles se han distinguido por sus trabajos en materia de sistemas de tratamiento de gestión y de señal y en software.
Las empresas españolas son O Dati Española SL, Sofesarna, CCS-SCYT, CITSA, MAPS Informática Industrial y las universidades de Santiago de Compostela y la Politécnica de Catalunya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.